domingo, 29 de marzo de 2015

The Witcher 3: Wild Hunt/El final del Lobo Blanco

Por Franco Rivas


The Witcher 3: Wild Hunt. Este es el nombre que lleva la última entrega de Geralt de Rivia, el célebre Lobo Blanco. El famoso mago de Rivia ya ha pasado por su gran primera entrega y su secuela, Assassins of Kings. Y es que si sus dos primeras entregas fueron un éxito, Wild Hunt parece no salvarse de ello. Con un mundo abierto de kilómetros y kilómetros por recorrer, nuevas mecánicas y un sistema de lucha completamente nuevo. Gráficos de hasta 4K en PC. Bestias, NPCs, y más, completamente libres. Y lo mejor: una historia que supone el desenlace de La trilogía del brujo. Habrá que esperar hasta mayo para jugarlo, pero nunca está de más recordar porque será uno de los candidatos a GOTY 2015.

CD Projekt Red ha demostrado que en este título quiere dar lo mejor de sí. Muy pocas empresas de videojuegos son las que hacen sus juegos respetando su historia, sin explotarlas por el dinero (otro ejemplo puede ser Naughty Dog). Y es por eso que Wild Hunt será un juegazo, sin temor alguno a ser retrasado para asegurar la experiencia RPG al 100% y la experiencia de libertad y calidad para sus fans. 

¿Alguno de ustedes ha leído los libros? ¿Qué? ¿No sabían? Pues Rivia, Temeria, Wyzima, Geralt y todo el mundo que rodea a esta saga fue primero una sagas de libros, llamada La saga del brujo. Cuenta de 7 libros y otro con dos cuentos: El último deseo (1992), La espada del destino (1993), La sangre de los elfos (1994), Tiempo de odio (1995), Bautismo de fuego (1996), La torre de la golondrina (1997), La dama del lago (1999) y Camino sin retorno (2009). Todos han sido escritos por Andrzej Sapkowski, de origen polaco. Estos libros son considerados por muchos joyas mundiales, libros extraordinarios de fantasía con una historia excelente. Hay muchas cosas que han cambiado hacia el juego, pero también muchas que las han dejado igual. Claro, la historia de los juegos es una original que supuestamente sigue la de los libros. Pero, dejando de lado los libros, centrémonos en Wild Hunt. Repasemos los puntos más importantes, que lo transformarán en un juego de 10.

El final de la trilogía

Wild Hunt nos vuelve a situar en manos de Geralt de Rivia, el célebre Lobo Blanco. Algo que esperan es que el juego es el desenlace de la trilogía del brujo. Por eso y más se cree en su gran calidad. Y por ser el último juego, debe ser excepcional y legendario. La historia nos pone, como ya dijimos, como Geralt. Deberá encontrar a Ciri, su pupila. CD Projekt ha revelado mucho sobre la historia de The Witcher 3. La describen como épica. Al ser el final de la excepcional saga, decir épica es muy poco. ¿Podría ser emotiva la historia de un juego así? Creo que si, ¿por qué no? 

En lo personal, me imagino la historia de este juego como épica, emotiva y larga. A mí siempre me gustan las campañas largas. Además, hay que considerar que no hay multijugador, aunque este punto será visto más adelante, veremos que no es algo que importe mucho. Habrá que ver con cuánto contenido extra nos sorprenden los polacos en el estreno de Wild Hunt.


El desenlace de la trilogía


Un mundo de fantasía

¿Alguno recuerda el primer The Witcher? La primera entrega se dividía en distintos capitulos, además del prólogo y epílogo. Y en cada parte teníamos la oportunidad de visitar una nueva área del mapa. Estaban las Afueras de Wyzima, el Barrio de los Templos, el Barrio de los Mercaderes y más. Y si bien uno podía hacer las misiones cuando quisiera, el mapa no era muy grande, y uno no sentía sensación de mundo abierto, no mucho.

Pero en esta tercera entrega, CD Projekt nos ofrece un mundo lleno de posibilidades. Wild Hunt es un mundo abierto en toda letra. Ciudades, pueblos, cuevas, bosques, islas. Los lugares que visitar son infinitos. En esta entrega, por el hecho de ser mundo abierto, y uno muy grande, también encontraremos muchas cosas con las que interactuar y muchas con las que pelear. Pero esta ya lo veremos luego.

Jugar en la piel de Ciri

Últimamente está más de moda en los videojuegos poder jugar como más de un personaje. Ver la historia desde más de un lado. Y Wild Hunt nos ofrecerá algo así. Ciri, el personaje alrededor del cual la historia gira, podrá ser jugable. Pero CDPR nos aseguró que será sólo en momento claves. Puede que estemos en una misión épica o importante de la campaña, y de repente el juego nos mandará a jugar como ella.

Este punto es uno de los más importantes. Lo que más define a la saga es claramente el Lobo Blanco, Geralt de Rivia. Su personalidad, destreza, y su muy criticada excesiva "belleza", es algo icónico del juego. Pero no crean que esto arruina el juego. Poder, al menos por algunos momentos, probar otro personaje en la historia es algo que a más de uno le atraerá. 

Ciri, el otro personaje jugable

Sin multijugador, pero muchos extras

Otra vez, The Witcher llega sin multijugador, pero antes de que te pongas triste hay que revisar bien esto. Los RPG cada vez llegan más en sandbox o mundo abierto. Por lo tanto, uno se puede encontrar con miles y miles de contenido extra, misiones secundarias o los "contratos" de Geralt que hacer en el mundo. Los polacos aseguraron que el mundo de Wild Hunt es tan grande, denso y lleno de actividades secundarias, que lo harán un juego extremadamente largo para ser completado al 100%.

Y es que si te lamentas de que venga sin online, creo que cuando lo probemos no nos aburriremos. Eso sí, hay que recordar que ya hay 16 DLCs asegurados, y gratis. Estos contenidos descargables nos ofrecerán contenidos extras además de los que estrenarán en el juego. Y si con esto aún no crees que será un buen juego, te recomiendo seguir leyendo.

Un juego muy potente

Esto creo que es algo que resultará obvio: Wild Hunt es un juego muy potente. Por ende, no todas las PCs lo podrán correr. Es más, recientemente salió un pack de una de las últimas placas de vídeo de NVidia con Wild Hunt, que se podrá conseguir pronto. Hay que tomar en cuenta todo lo que nos ofrece. Sus gráficos, su tamaño... Es un mundo muy denso, y si no fuera potente, algo andaría mal.

CD Projekt Red, la compañía polaca

Debut en Next-Gen

Si bien en las PCs será muy difícil correr el juego, Wild Hunt es el debut de la saga en las consolas Next-Gen: la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft. Recordad que su primera entrega casi sale en las consolas Old-Gen bajo el nombre de The Witcher: Rise of the White Wolf que fue cancelada. Y The Witcher 2: Assassins of Kings salió en XBox 360 por un acuerdo especial. 

Y como en PC es muy pesado, igual lo será en las consolas. Si no me equivoco, ronda los 50 GB en PS4 y XO. Aunque esto no es algo raro, dada su potencia, también hay que ver el tema de los 16 DLCs gratuitos y cuánto pesarán, sin mencionar el caso de que tal vez saquen el famoso parche de estreno, que debe ser descargado en su debut. Aunque para eso habrá que esperar.


El legendario The Witcher, ¿muy distinto?

Claramente, deberemos esperar hasta mayo para probar esta joya que mucho promete. Sus grandes gráficos, excelente mapa, estupenda historia son sólo algunas de las cosas que promete The Witcher 3: Wild Hunt. De seguro a más de uno se le hace agua la boca con sólo pensar en las posibilidades del juego. Esta vez, CD Projekt Red parece que nos va a sorprender. Su retraso hace poco nos apenó, pero ahora estamos más cerca y la cacería salvaje también lo está...

Sígueme en @S0134_3DJ y toda la información en @RADCultura y @RAD_Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario